Acompañando y favoreciendo los aprendizajes de mi Hijo

La consulta al Equipo de Salud no reemplaza en ningún momento las indicaciones y sugerencias expuestas en este sitio. Es el Equipo quien debe contenerlos y apoyarlos, como además guiarlos por este hermoso camino que es compartir el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Todos los niños nacen con capacidad de aprender y los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de la inteligencia, para la socialización, la formación del carácter y desplegar todos sus potenciales. El desarrollo es gradual, cada nuevo aprendizaje o progreso se apoya en el anterior. Primero aparece una capacidad y luego otra. Los bebés no nacen “inteligentes”, la inteligencia se va construyendo paso a paso, cumpliendo etapas. Para el desarrollo de su inteligencia necesita los cuidados y los incentivos familiares. Los estímulos que el bebé recibe en el hogar lo ayudan para que termine de madurar su sistema nervioso, en el que quedarán grabadas las huellas de estos primeros años de vida.

El amor y las atenciones de los papás y de toda la familia que le brindan al alimentarlo, bañarlo, cambiarlo o llevarlo de paseo, estimulan sus sentidos y lo preparan para adquirir diferentes habilidades y destrezas.

Extraído de Guía para Padres Prematuros del Capítulo – ¿Cómo Saber si el Bebé Aprende y se está Desarrollando Bien? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *