Derechos del prematuro: Los 10 Derechos Básicos.

Decálogo UNICEF 2010
Derechos del 1 al 10, todo lo que necesitas saber sobre sus derechos y los tuyos!
Ver/Descargar PDF

Derecho 1
La prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres.
Ver/Descargar PDFVer/Descargar Guía


Derecho 2
Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados.
Ver/Descargar PDFVer/Descargar Guía


Derecho 3
El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro.
Ver/Descargar PDF


Derecho 4
Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
Ver/Descargar PDF – Ver/Descargar Guía


Derecho 5
Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna.
Ver/Descargar PDF


Derecho 6
Cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro.
Ver/Descargar PDFVer/Descargar GuíaVer Prevención de la Retinopatía del Prematuro (ROP)


Derecho 7
Un niño que nace prematuro de alto riesgo debe acceder, luego del alta neonatal, a programas especiales de seguimiento y debe estar acompañado todo el tiempo por su familia.
Ver/Descargar PDFVer/Descargar Guía


Derecho 8
La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.
Ver/Descargar PDF


Derecho 9
El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo.
Ver/Descargar PDFVer/Descargar Guía


Derecho 10
Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término.
Ver/Descargar PDF

4 Comentarios

Julio

Hola quería saber xq nació mi bebé prematuro estuvo 1 mes en Neo y al darle el alta me recetan la leche y la obra social no me.la cubre por el alto costo q tiene la leche quería saber q tengo q hacer y si ellos me tienen q cubrir algo espero su respuesta y muchas gracias

Responder
ingrid

hola soy enfermera de neonatologia de un hospital de buenos aires y necesito informacion porque tenemos un bebe prematuro que fue abandonado y queremos que se vaya con una familia y no a un hogar de niños. por favor pasen informacion que hable sobre ello

Responder
CLAUDIA PANIZZI

SOY MAMÁ DE LIONEL Y NAHUEL NACIDO EN EL AÑO 1984 EN UN PARTO PREMATURO Y GEMELAR AHORA TIENEN 32 AÑOS NAHUEL QUEDO SIN SECUELAS PERO LIONEL TUVO EXCESO DE OXIGENO FIBROPLACIA RETROLENTAL Y QUEDO CIEGO ,EN ESA ÉPOCA NO TENIAN LOS DERECHOS ,QUE GRACIAS A SU LUCHA TIENEN AHORA. FUE MUY DIFICIL GOLPEE MUCHAS PUERTAS… MUCHAS SE CERRARON MAS DE LAS QUE SE ABRIAN ,AGRADEZCO EL TRABAJO QUE REALIZAN Y ME OFREZCO PARA INCLUIRME EN LA LUCHA Y AYUDAR EN LO QUE NECESITEN

Responder
Marcela

Soy mama de mi Mateo, prematuro de 29 semanas, y tuvo la mejor atención desde el primer momento en el Sanatorio Otamendi. Informandome y compartiendo paso a paso en su recuperación. Eternamente agradecida!!!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *