Pinceladas sobre masaje infantil

PINCELADAS SOBRE MASAJE INFANTIL
Texto enviado por AEMI -Asociación Española del Masaje Infantil

El masaje infantil ofrece una manera agradable, intensa y bonita de establecer una comunicación táctil con el bebé, donde también intervienen otros estímulos enriquecedores como son la voz, las miradas, y sobre todo este gran envoltorio emocional que es la ternura, el afecto, el amor incondicional que hacen que el niño pueda crecer con seguridad, aceptación, autoestima y autonomía, y al mismo tiempo favorece todos los procesos de aprendizaje.
El masaje no favorece solo al niño sino también a los padres que lo realizan, ayudando a establecer y a enriquecer unos vínculos afectivos, base para las actuales y futuras relaciones padres-hijos. Algunos de los beneficios del masaje infantil son:

  • FISIOLÓGICOS: -Ayuda a madurar el sistema nervioso -Ayuda a madurar, estimular y regular el sistema gastrointestinal, disminuyendo las incomodidades provocadas por los cólicos y gases. -Estimula y regula el sistema respiratorio, inmunológico, circulatorio, hormonal y linfático -Tonifica la musculatura.
  • RELAJACIÓN: -Ayuda al niño a encontrar una vía de salida para el estrés que acumula durante el día. -Ayuda al niño a relajarse deshaciendo las pequeñas tensiones que su cuerpecito empieza a guardar ya desde muy pequeño.
  • EMOCIONAL: -Refuerza los vínculos entre padres e hijos (o las personas más cercanas al niño), estimulando la comunicación, la escucha mutua, y la expresión del lenguaje corporal, que tanta información nos da del bebé, y a él/ ella de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *