Día Mundial del Prematuro

unnamedEl 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Nacimiento Prematuro para crear conciencia sobre el problema del nacimiento prematuro alrededor del mundo. Las organizaciones asociadas en el mundo entero les piden a todos que ayuden a difundir el mensaje sobre la gravedad del problema del nacimiento prematuro.

Al nivel mundial, 15 millones de bebés nacen prematuros y más de un millón de ellos muere como resultado.

Los eventos se llevan a cabo en varias naciones, incluyendo Uruguay, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Australia, Nigeria, y Europa.

Anne Geddes, fotógrafa de renombre mundial  y artistas internacionales como Thalía y Hilary Duff se suman a esta campaña que lleva adelante March of Dimes.

Más información: WorldPrematurityDay


 

Argentina trabaja desde 2010 en la Campaña Semana del Prematuro con el mismo objetivo.

“La prematurez es la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil.Se trata de una condición biológica con prevalencia en aumento a nivel mundial cuyo origen es multifactorial (biológico, ambiental y social). Implica, para la mayoría de las personas que nacen con esta condición, largos períodos de recuperación y plazos de seguimiento muy extensos. Necesitan, además, de equipos humanos y servicios especializados que den respuesta a las distintas necesidades en las etapas de la vida que van atravesando.” – extraído de Introducción del Decálogo del prematuro – UNICEF 2010

Archivos Adjuntos:
PDF - Decálogo Completo para Leer

Un Comentario

Paola

Hola buen dia les deseo un muy feliz día a todos esos maravillosos angelitos que llegaron a nuestras vidas regalandonos tanta dicha y amor. Les agradesco a todas las mamis del sector de Neonatología de la Clinica Cmic de Nqn. Gracias todos ellos cuidaron de Milagros (34 semanas de 2kg) y de Nahir (32 semanas de 1.680 kg). Gracias.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *