Curso de Resucitación Cardiopulmonar Neonatal para Padres

La consulta al Equipo de Salud no reemplaza en ningún momento las indicaciones y sugerencias expuestas en este sitio. Es el Equipo quien debe contenerlos y apoyarlos, como además guiarlos por este hermoso camino que es compartir el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Es muy conveniente que realicen este curso los padres de prematuros de muy bajo peso al nacer (< 1500 grs.), que han requerido asistencia respiratoria mecánica que han presentado apneas.


Estar capacitado en este procedimiento tranquiliza un poco a los padres que experimentan mucho temor cuando el bebé es dado de alta de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

Se trata de estar preparados para asistir adecuadamente al bebé en el hogar si llegara a hacer falta.

La Sociedad Argentina de Pediatría realiza periódicamente estos cursos y dispone de material multimedia (CD) con el instructivo correspondiente.

Muchas Maternidades también ofrecen este entrenamiento


A partir del año 2001 iniciamos los Curso de Reanimación dirigido a Padres de lactantes con riesgo de paro cardiorespiratorio que egresan de las terapias intensivos a su hogar.

Esta actividad surgió como respuesta a una demanda de neonatólogos y padres.

Inicialmente, septiembre 2001, se realizaba un curso mensual pero debido a la creciente demanda se incrementaron desde 2005 un curso semanal.

Esta actividad es auspiciada por FUNDASAP. Casi 100 padres por mes reciben este curso.

Dura tres horas, consta de una parte teórica con diapositivas y luego se realiza la práctica con muñecos. Se otorgan certificados a los padres. El material didáctico se encuentra en venta SAP para todo el personal de salud.

Si desea puede adquirir el video básico y el manual de Reanimación Neonatal en la Entidad Matriz, Av. Coronel Diaz 1971 (1425). C.A.B.A. –  Bilblioteca – Tel./Fax: 4821-8612.
Correo: biblioteca@sap.org.ar

3 Comentarios

fatima gonzalez

hola, soy psiclga y necesito hacer el curso de rcp pediatrico, para un acompanamiento, cuando se dicta? Y cual es el arancel??

Responder
Romina

Buenas tardes, quisiera saber que días dictan el curso de rcp para padres, arancel y dónde puedo acercarme para inscribirme.
Muchas gracias.
Saludos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *