La Historia de Vida de Valentino y Giuliano

ar | Soy Valentino y Giuliano

Nací el 15 de febrero, 2006

 de 29.

 Pesé Valentino 1030 & Giuliano 2130.

 Gracias María Luz Mendiola por compartirlo!

Fue una gran sorpresa saber que estaba embarazada, luego de la primera ecografía hice un pequeño reposo por una pérdida y cuando fuimos a repetir la ecografía a las 2 semanas la sorpresa fue mayor al saber que eran dos!!!

El embarazo fue hermoso, lleno de emociones, ilusiones y esperándolos con mucho amor, pero todo pareció desmoronarse cuando en la semana 26 me hicieron un ecodoppler, un estudio que mide el flujo sanguíneo del cordón, a uno de los bebes no le llegaba buen flujo por lo tanto no se alimentaba bien y corrían peligro ambos bebes.

Si bien soy de Bs As vivo en Río Negro con mi marido, así que después de semejante noticia nos tomamos el primer avión a Bs. As, era viernes 30 de diciembre de 2005.

Cerramos la puerta del departamento y me pasaron mil cosas por la cabeza, pensé cómo y cuándo volveremos????

Fuimos directo al Cemic y como caído del cielo nos atendió el Dr. Leguizamón, gran profesional y un ser humano increíble. Allí permanecí internada, el Dr. nos dijo que íbamos a mantener a los bebes el mayor tiempo posible en la panza, ya que allí estarían mejor.

El 15 de febrero de 2006 hicimos, como todas las semanas, un doppler y el bebé mas chiquito tenía muy poco líquido por lo que decidieron hacerme un cesárea, estábamos en la semana 33, habíamos logrado un avance enorme, 7 semanas más en la panza.

Así fue como llegó a este mundo Valentino, pesó 1,030 kgs, a los 2 minutos sacaron a Giuliano 2,130 kgs.

Pensé nuevamente, esto recién empieza nos espera otro largo camino, ya habíamos pasado 7 semanas o 49 días de reposo ahora nos quedaba mucho por delante.

Valentino estaba bien pero nos dijeron que por bastante tiempo no iba a comer porque tenía los intestinos inmaduros, como el recibía poca sangre la enviaba a sus órganos vitales, cerebro y corazón, el resto del cuerpo estaba inmaduro, tenia un c-pap, también tenía sonda, un catéter por el ombligo, suero y muchas cosas más. Estaba tapado con un nylon para darle calor.

Giuliano estaba mas grave, me anticiparon que esto podía pasar, el bebe mas chiquito que estaba sufriendo en la panza cuando lo sacan puede estar mejor, en cambio el bebe mas grande que venia creciendo bien en la panza podía tener mayores problemas, y así fue.

Sus pulmones estaban inmaduros, lo pusieron en una cervo cuna, tuvieron que darle dos dosis de surfactante para ayudarlo a respirar y madurar sus pulmones, también tenia presión pulmonar, por lo tanto no soportaba sus propios estímulos, tenía los ojos y los oídos tapados y no se lo podía tocar, también recibía una medicación para ayudar a su corazón porque estaba esforzándose mucho, y tenia respirador endotraqueal. Pasaron los días y cuando logró mejorar su presión pulmonar, nos dijeron que el ductus estaba abierto, así que le darían medicación había que esperar 36 eternas horas, así fue que nos dijeron que estaba en vías de cierre, que eso era bueno, pero no me convencía.

El sábado 25 de febrero fue el peor de todos, que dolor tan intenso!! El ductus no cerro, se había descompensado, lo revivieron con masaje cardiaco intentarían con 3 dosis mas de indometacina, 36 eternas horas mas de espera. Les pedimos a todos los santos, los ángeles, a Dios, a la Virgen!!! Prendimos millones de velas, teníamos un santuario montado. Si no cerraba tenían que operarlo. Finalmente el bendito ductus se cerró y le pudieron sacar el respirador.

Cada vez que llegábamos a la clínica nos corría un cosquilleo por la panza, de los nervios por no saber con que nos íbamos a encontrar.

Llego el día!!! Nos fuimos con Giuliano a casa después de 34 días de internación, pesaba 2,630 kgs, estábamos muy contentos, pero me agarró una angustia por dejar a Valentino solito en la clínica, no quería descuidar a ninguno de los dos.

Cuando Valentino estaba cerca del alta, le detectaron una hernia inguinal por lo que debió ser operado. Le hicieron una transfusión de sangre.

A las 48 hs de la operación y luego de 57 días de internación llego el día del alta de Valentino…..Que alegría!!! Empaqué las últimas cositas, ropa, carteles y nos fuimos!!!

Nos quedamos unos días más en Bs. as porque les quedaban algunos estudios por hacer.

Subimos al avión de regreso a Río Negro luego de 132 días.

En la puerta del departamento una amiga nos había puesto un cartel enorme que decía Bienvenidos!!! Con muchos globos, que emoción!!!

Volvimos de la mejor manera, los 4 juntos!!!!

Mis Fotos!


14valengiu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *