La Historia de Vida de Sofia

ar | Soy Sofía

Nací el 12 de Agosto, 1998

 de 33 Semanas.

 Pesé 1625 Gramos.

¡Hola! Mi nombre es Sofía y nací el 12 de agosto de 1998, aunque tendría que haber nacido los primeros días de octubre. Nací antes porque se rompió “la bolsa” por una infección de la cual mi mamá no sufrió ningún síntoma. Tiempo más tarde se enteró que una de las causas más frecuentes de los partos prematuros es la infección asintomática. Estuvimos internadas, yo en la panza, una semana, mientras le daban inyecciones con corticoides para que maduraran mis pulmoncitos. Pero como la infección no disminuía la obstetra, la Dra. Claudia, dijo que lo mejor para mí era nacer. Así que la tarde del 12 de agosto con 1625 grs. y 33 semanas de edad gestacional, como dice mi mamá, nací. Mis papás estaban contentos porque el parto fue normal, todo había salido muy bien pero estaban muy asustados: nunca habían visto un bebé tan flaquito! Los primeros días bajé algunos gramos, me expusieron a luminoterapia y por vía parenteral me administraban suero, vitaminas y medicación por prevención a la infección que provocó el parto. La Dra. Nora les dijo a mis papás que me tenía que quedar como un mes en la Neo.

De a poco fui creciendo y engordando. Me empezaron a dar comida!! La leche que traía mamá me la pasaban a mi estómago por sonda. Después ya pude tomar yo sola, un poco teta, otro poco mamadera, ¡qué alegría! Hacía un poco de lío en el “nido” y por más que las enfermeras se esmeraban en acomodarlo…al rato estaba todo desarmado. Era un anticipo de cómo está mi habitación hoy!, eso también lo dice mi mamá. Bueno, al final después de 37 días estuve por primera vez en casa, con mis papis, con mi hermano Rodrigo, con Cocho(mi perro y el de Rodri) y con todas las recomendaciones de los médicos y todos los turnos para mis próximas visitas al hospital. Mis papás no me sacaron fotos en la incubadora, estaban un poco impresionados y ni les cuento la cara que tenían cuando me tuvieron por primera vez a upa!

Así que las primeras fotos son de cuando faltaban unos días para irme y ya tenía 2.000 grs., se nota porque estoy más gordita.

Mis Fotos!


Sofia201En casa, a los 5 meses, me bañaban en el lavatorio, entraba perfecto!Sofia204Y mi último cumple, en agosto festejé los 4 añitos!!!En diciembre de 2001 nos encontramos con mi amiga Luana, ella también fue prematuraEste verano con Rodri, de vacaciones en Necochea.Acá estoy con mi perro Cocho. Tenía 2 años y medioA los 12 meses posando para mi primer souvenirAhora nadie me cree que fui “una prematura”.Sofia203Sofia202

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *