La Historia de Vida de María

ar | Soy María del Mar

Nací el 30 de Julio

 Pesé 1000.

 Gracias Elena por compartirlo!

Hola a todos, mi nombre es Elena y soy la mamá de María del Mar y cuando decidimos empezar a buscar un bebe junto a mi marido no pensamos que todo sería como sucedió. Yo había calculado quedar embarazada en verano para que Marcita (así llamamos a nuestra hija) naciera en primavera, las cosas habían salido muy bien el 7 de enero del 2003 me dio positivo la prueba de embarazo y la fecha probable de parto era 17 de septiembre. Todo marchaba sobre ruedas, llevaba un embarazo genial, seguía trabajando sin ningún problema…hasta que de pronto empezaron los miedos frente a diferentes complicaciones que se fueron presentando.

El 16 de mayo nos enteramos que esperábamos una nena, pero al retirar el informe de la ecografía había algo que no estaba tan bien, la placenta tenía un hematoma por lo cual mi obstetra me mando reposo absoluto, estaba de 22 semanas de gestación, cada 15 días me hacía ecografías para chequear como iba evolucionando el hematoma, el cual no se achicaba, solo modificaba la forma. En otro de los controles apareció que tenia polihidramios (exceso de liquido anmiotico) lo cual podía implicar otras dificultades, el medico que mando a realizar una ecografía de 2do nivel para ver si había alguna mal formación, el día que realice este estudio empezaba la semana 28 de gestación.

Durante la madrugada del 25 de junio a las 2:00 hs rompí bolsa, y realmente nos asustamos mucho, pensamos lo peor, mi marido llamo a la ambulancia y ubicamos a mi obstetra que justo estaba de guardia en la “Fundación Hospitalaria”, la ambulancia me traslado hasta dicha institución. Al llegar me llevaron al quirófano directamente ya que desde la ambulancia habían pasado el diagnostico de amenaza de aborto, mi obstetra al revisarme comprueba que no era así la situación y decide dejarme internada. Una vez en la habitación me aplicaron corticoides (para madurar los pulmones de Marcita) y me pusieron una vía con medicación para que no tenga contracciones. Mi doctor me explico que a partir de ese monto la idea era tratar de prolongar lo más posible la estadía de Mar en mi panza. Todos los días escuchaban los latidos de mi beba y día por medio me sacaban sangre para controlar que no hubiese infección. El día 30 de Julio comencé con unas molestias leves en la panza, pensando que la vía se había infiltrado me pusieron en el otro brazos pero la situación no cambiaba, cada 15 minutos tenía contracciones, que no eran fuertes pero agudizaban mis temores hacia lo que podía pasar. Hacia la tardecita tuve 3 contracciones mas fuertes y muy seguidas, enseguida llego mi obstetra, me reviso , me dijo que tenía dilatación completa y que había que ir al quirófano. Luego de unos pujos fallidos llego la hora de la verdad, Mar asomo su cabecita y para no hacer las cosas un poco más sencillas venía con doble circular ajustada de cordón. Después que nació se la llevaron, le realizaron los primeros controles, nos contaron que pesaba 1.000 gramos y que era una nena, y la llevaron a Neonatología.

Al rato de estar en la habitación bajo un medico de Neo y nos contó como era el diagnostico… Marcita esta bien, le habían puesto oxigeno por prevención y que estaba en incubadora porque era muy chiquita.

A la mañana subimos a verla en Neo, le habían agregado lampara por la bilirrubina. Estaba es su incubadora, tan chiquita, tan frágil, tan vulnerable… que durante la primer semana no pare de llorar al lado de ella y de acariciarla a través de las ventanitas.

Cada mañana al llegar a verla preguntaba cuanto había aumentado de peso. Ya que gracias a Dios no hubo complicaciones en su desarrollo, Mar solamente tenía que crecer lo que no había crecido en mi panza.

Luego de casi dos meses de internación llegó el gran día, el 25 de agosto le dieron el alta. por mala suerte fue el día más frío y al día siguiente volvimos a la Fundación por los mocos que tenía y durante 10 días seguidos le hicieron kinesiología y la aspiraban, por suerte era ambulatorio.

El tiempo paso y hoy Mar tiene 11 años, goza de buena salud, es una nena normal y siempre digo que ella tiene la fuerza del mar en su interior.

María del Mar es mi ángel que derrocha alegría en la vida de mi familia.

Bueno me despido deseándoles lo mejor a todos.

Besos.

Elena Borzino

Mis Fotos!

mar20030710-17mar20030710-06OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAWP_20150227_019WP_20140709_006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *