La Historia de Vida de Federico

ar | Soy Federico

Nací el 01 de Febrero, 1983

 de 29.

 Pesé 900.

 Gracias susana Beatriz Rodero por compartirlo!

Ya no es un bebé, hace mucho tiempo que es un hombre. Hoy, mi prematuro, Federico tiene 32 años.

Federico, nació el 01/02/1983, con 900 grs.de peso, 29 semanas de gestación, en la Clínica Maternal Lomas, cuando la probabilidad de vida de un prematuro extremo como lo fue él, era de 1 en 100000.

Sólo cuento la historia de las ALTAS. El proceso fue largo y difícil, pero salió adelante como dijo el médico que lo recibió la noche que nació: «Vivió porque él puso fuerza y ganas, porque él quiso vivir».

Fede tuvo dos altas: la primera el 16/03/1983, yo me sentía la mujer más feliz del mundo, cuando el jefe de UTI me dijo que lo podía llevar, con un 1.900 grs. y teniendo en cuenta los cuidados especiales que nos habían enseñado.
Lamentablemente el 19/03/1983 con suma urgencia, hubo que internarlo nuevamente con cuadro de hipotermia, no tenia ningún reflejo, recuerdo los médicos corriendo haciéndole estudios, para dar un diagnostico preciso.
Volvió a la UTI, al SIPAP, a la sonda, tal cual había estado la primera vez.

Finalmente, ya habían pasado 7 horas, nos dijeron que un virus lo había atacado, que había que esperar la evolución pero el diagnostico era grave.
Gracias a Dios, salió adelante, el 31/03/1983 fue dado de alta nuevamente con 2.200 grs.
No queríamos llevarlo, nos angustiaba la idea que nos volviera a pasar lo mismo, nos responsabilizamos de no hacer las cosas bien la primera vez, y lo dejamos dos días más en Cuidados Especiales hasta que el jefe de la UTI preguntó si esperábamos a que tuviera que hacer el Servicio Militar para llevarlo.
El 02/04/1983 Fede volvió a su casa, por supuesto vivíamos para él, yo contraté la enfermera de la UTI para que me ayudara y me diera sus consejos por la tarde (cuando terminaba su turno), eso duró aproximadamente dos semanas, y creció, creció, yo superé mis miedos, creció tanto que hoy mide 1.80 m.
Quedó hijo único, eso fue secuela de su gran prematurez, nos dio mucho temor que nos volviera a pasar lo mismo, error, hoy me arrepiento pero ya es tarde. Que quede como consejo para aquellos padres de bebes prematuros

Mis Fotos!

federico 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *