La Historia de Vida de Facundo

ar | Soy Facundo Gigena

Nací el 22 de Mayo, 2005

 de 29.

 Pesé 1400.

 Gracias paula cascio por compartirlo!

Hola… mi nombre es Paula, soy la mamá de Facundo, un bebé prematuro que nació de 29 semanas de gestación y con 1400 kg. Como todo los papás nosotros estabamos muy entusiasmados con la llegada de Facu y super tranquilos ya que mi embarazo (el primero) fue muy normal y sin ninguna anomalía. Dado que todo estaba tan bien en el mes de mayo mi obstetra me autoriza a irme unos días de descanso a la Provincia de Córdoba para luego al volver comenzar el curso de preparto y los últimos preparativos para el nacimiento de Facu que debería haber sido el 29 de julio de 2005…

El 20 de mayo parto para Villa General Belgrano con mi marido, en un viaje muy tranquilo y placentero, llegamos sin problema alguno y nos instalamos en una muy linda posada, donde a las horas de llegar me descompongo y rompo bolsa…. estaba de 29 semanas de gestación…. todavía faltaba mucho… El pánico que me invadió no me dejó reaccionar…. mi marido me llevó urgente a una clínica del lugar desde donde me mandaron a un hospital zonal y desde este último me trasladaron de urgencia a Córdoba capital donde quedé internada sin posibilidad alguna de volver a Bs. As. con mi obstetra y mi familia… La angustia era tan grande como la distancia que me separaba de mis seres queridos….. estaba a 800 km de casa…. fue muy difícil…. El 22 de mayo a las 07:18 hs y luego de 36 hs de internación nació Facundo, pesó 1550 kg y midió 47 cm…. lloró y eso fue una buena señal…. aunque luego todo se complicó… Bajo de peso a 1400 kg su sistema respiratorio dejó de funcionar, estuvo nueve días en terapia intensiva, con respirador, sondas, monitores….. etc… Mi marido y yo no hacíamos mas que rezar y suplicar por la vida de nuestro hijo…. en momentos tan duros la fé y la esperanza fúé lo único que nos sostuvo… Nos instalamos en un departamento a dos cuadras de hospital durante 33 días hasta que el 25 de junio cuando llegó a los 2.080 kg lo pudimos trasladar en ambulancia a Bs. As. Una vez en Bs. As. estuvo 27 días más internado en la Clínica Olivos donde aprendió a succionar y donde le realizaron todos los estudios necesarios porque Facu también tenía apneas (se olvidaba de respirar…) producto de su inmadurez…. y donde lo operaron de una hernia…. no se imaginan lo duro que es ver ingresar a tu hijo tan chiquito y tan frágil a un quirófano…. dolorosamente inimaginable…

El 22 de julio, el día que cumplía los dos meses de vida, a las 15:15 hs se produjo el milagro del alta… fue el día mas emocionante de nuestras vidas y el mas esperado… ahí surgieron nuevamente los miedos dado que Facu vino a casa con un monitor que le teníamos que conectar en el pie todas las noches para controlar sus pulsaciones y su ritmo respiratorio por si producía alguna apnea y requería algún tipo de asistencia (oxígeno)…. Mi marido y yo previamente al alta tuvimos que realizar el curso de «Reanimación Neonatológica Para Padres», el cual es muy interesante y recomendable para todos en general dado que estadísticamente son muchas las vidas que se salvan al aplicar los primeros auxilios en el acto. Hoy, NUEVE AÑOS DESPUES, Y después de haber pasado dos meses de internación hospitalaria y de dos meses más de internación domiciliaria (porque hasta el 1º de octubre solo salía para ir a los médicos) mi “Cordobecito” ES UN PEQUEÑO HOMBRECITO… ENORME, MACIZO, REBELDE, HIPERACTIVO Y SOBRE TODO SANO Y FELIZ!!!!

Gracias a Dios está super sano y sin ninguna secuela física…. Solo queda la profunda emoción que nos causa recordar tanta lucha y la gran satisfacción de haber hecho las cosas bien y que hoy FACU tenga una vida totalmente normal…. Los hijos son una bendición….. hay casos como los nuestros que son muy duros y no alcanzan las palabras para describir la angustia y la desesperación que se siente….. pero no es imposible, siempre hay esperanzas, no hay que dejar de tener fe y no hay que dejar de pedir ayuda y contención…. que mejor que los que ya pasamos por todo esto para dar una palabra de aliento…. no lo duden…. cuenten con APAPREM.

Un fuerte abrazo Paula y Fabian.

Mis Fotos!


DCP_0969.JPGfacundo1231234324facu68498494sfacu23232

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *