La Historia de Vida de Ana Paula

ar | Soy Ana Paula

Nací el 8 de octubre, 2003

 de 29 Semanas.

 Pesé 1300 Gramos.

 Gracias Ana Carola por compartirlo!

Ana Paula nació el 8 de octubre de 2003 en la ciudad de Corrientes, tenía 29 semanas de gestación y pesó 1.300 gramos, bajó de peso hasta 1080 gramos. Estuvo 7 días con respirador y luego pasó otros 43 en incubadora. Nació antes de tiempo porque yo tenía la presión alta a pesar de estar medicada desde el tercer mes.

Desde ese momento “me quedé a vivir” en Corrientes ya que somos del interior, fueron dos largos meses. Contando los días que pasaban y a la expectativa de saber “cuanto peso hoy!!??»

El equipo médico que la atendió fue excelente, desde los mismos médicos hasta los enfermeros. Constantemente explicándome todo lo que se le hacía día a día a Ana Paula.

Pasó unos días con lámpara, luego le sacaron el suero, y la dejaron solo con los medicamentos.

Desde el comienzo fue una nena que se hizo notar, inquieta, se dedicó a “hacer lío en su nido”. Y a acaparar las miradas de todos ya que era la única nena en Neo.

Los días fueron pasando y comenzó a alimentarse con leche materna, cuando no alcanzaba tomaba leche maternizada. Además recibió nutrición parenteral.

Así fue engordando día a día, y si bien sólo los padres podíamos entrar a verla, los domingos era dedicado a la “familia”. Sus abuelas la conocieron el Día de la Madre, después las tías, sus padrinos. Mientras que sus primas enloquecían por querer conocerla.

Se aproximaba al peso y tuvo que recibir dos transfusiones, primero un poco preocupada por lo que implicaba esto pero luego mucho más tranquila.

Su papá la visitaba los fines de semana y notaba mucho más que yo su crecimiento.

El día que le dieron el alta fue toda una fiesta, en casa la esperaban con ansias tíos, tías y primos. Decidimos quedar unos días más en Corrientes, pasaron 15 días para cuando recién “emprendimos la vuelta a nuestra casa”.

Hoy día Ana Paula pesa 4200 gramos, comenzó con algunas sesiones de estimulación temprana.

Desde acá quiero agradecer infinitamente la paciencia y el apoyo brindado por mi familia y por el equipo médico y de enfermería de la Clínica del Ibera que tanto hicieron para que Ana Paula sea parte de nuestras vidas.

AnaCarola

Mis Fotos!


AnaPaula01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *