Radio NACIONAL | Andrea Dolce, compartió su experiencia.

Momentos cruciales para modificar las leyes de licencias de trabajo.

En otro Cuarto intermedio, donde se plantearon posibles nuevos derechos que se estudian en el Congreso Nacional, Florencia Corregido y Mariano Castro, pusieron la lupa en las licencias laborales por maternidad y paternidad, acompañados por el Secretario de la Comisión de Trabajo en el Congreso, el dr. Diego Fraga.

Las iniciativas presentadas por representantes de ambas cámaras, se analizan en la Comisión de Trabajo, encabezada por el senador pampeano, Daniel Lovera, quien explicitó las diferencias con las actuales licencias de trabajo.

Laura Salvador, co-fundadora de Ser Familia por Adopción, compartió su historia de mamá adoptiva de tres, y las dificultades que vivió en cada paso, previamente a lograr la adopción definitiva.

Desde la Asociación Argentina de Padres de Niños Prematuros (APAPREM), su presidenta, Andrea Dolce, compartió su experiencia ante el nacimiento de su hija Sofía, y destacó la necesidad de cambios muy puntuales.



2 Comentarios

Delfina Sackmann

Hola, quería aclarar que el “salario” o la asignación durante la licencia la paga el ANSES, no el empleador.
Soy madre de gemelos que nacieron en la semana 30. Uno falleció y el otro estuvo 101 días internado en la neo y luego 6 meses con internacion domiciliaria. Puedo dar testimonio para colaborar con el proyecto de ley.

Responder
Sandra

Soy mamá de una expremstura de 23 semanas puedo dar testimonio para colaborar con el proyecto de la nueva lciencia por maternidad. Mi hija estuvo internada 4,5 meses hasta su alta.
Saludos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *